REGRESO A CLASES CICLO 2021-2022

A raíz de la pandemia que estamos viviendo actualmente hemos tenido que modificar nuestro modo de vida, la manera en la que nos relacionamos con nuestros amigos, familiares y del mismo modo la educación sufrió un cambio muy importante; debido a esta situación el Colegio Bilingüe Froebel ha desarrollado en conjunto y con el apoyo de socios claves dentro de la educación una serie de cursos que se realizan de forma no presencial a través de un dispositivo con conexión a Internet, esto es, que requieren de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Las modalidades para el regreso a clases seguro del ciclo 2021-2022 de acuerdo a las autoridades de salud y educativas del estado de Tlaxcala son: PRESENCIAL, VIRTUAL Y MIXTA.

Dentro del modelo de educación presencial, se cuenta con la presencia voluntaria por parte de padres de familia y alumnos de acudir a las aulas, donde el aprendizaje es dirigido mediante un profesor, quien en su función más tradicional es explicar, aclarar y comunicar ideas, así como experiencias dentro de un ambiente sanitizado, con todas las medidas de higiene y seguridad impuestas por parte de las autoridades de salud y educativas del estado de Tlaxcala.

El modelo de educación virtual permite a los estudiantes estudiar desde su casa o desde cualquier sitio en el que tengan conexión a Internet y de este modo cuidar su salud y poder continuar con sus estudios de forma segura.        El colegio dispone de un campus virtual en el que se puede acceder a los contenidos de los cursos y, además les permite interactuar con los demás estudiantes y docentes en tiempo real.

Los materiales, recursos tecnológicos utilizados en estos cursos, y el tipo de actividades, pueden ser muy diversos. Depende de la metodología que utilice cada uno de los docentes en cada asignatura, pero del mismo modo puede haber documentos escritos, vídeos, actividades grupales con otros estudiantes, debates, creación  de presentaciones dinámicas, evaluación de las tareas de los compañeros, ejercicios prácticos sobre un tema y una infinidad de variantes que nos ofrece la tecnología el día de hoy.

Te invitamos a conocer más acerca de Colegio Bilingüe Froebel.